lunes

Aste Nagusia: el boikot a gran escala

Relativamente fácil es promover un boikot en un lugar donde tan sólo se consume.
Pero, ¿y si además de consumir Coca-Cola, también la producen?
¡Pues nada, se aprovechan las fiestas y se hace igualmente el boikot!
.
Esto es lo que ha pasado este año en las fiestas de Bilbao. Y es que a pocos km. de la capital bizkaina, en Galdakao, se encuentra NORBEGA S.A. (Compañía Norteña de Bebidas Gaseosas). Ésta es una de las plantas embotelladoras pioneras del estado donde se empezaron a producir Coca-Cola para España y Portugal.
.
Pues a pesar de su relevancia en el sector industrial; a pesar de los ingresos que siguen generando en la economía vasca, en la Astena de Bilbao se ha promovido un fuerte boikot a la multinacional del terror: carteles informativos, dibujos y absolutamente nada de Coca-Cola (ni Fanta) en toda la zona de txoznas.
(¡Y eso que allí el kalimotxo es la bebida por excelencia! ¡Zumito de Bilbo, pues!).
.
Así de lindas lucían algunas de las txoznas:

Dibujo de la Askapeña Konpartsa. "¡Frente a las multinacionales del mundo!"



La oferta alternativa de Pepsi tampoco es que sea mucho más justa que The Coca-Cola Company, sin embargo, durante los días del 16 al 24 de Agosto miles de personas pudieron enterarse de algunas de las injusticias cometidas por esta multinacional que representa el gran símbolo del capitalismo y la globalización.

Gracias a tod@s l@s que se implicaron en esta campaña anti-Coca-Cola y por la dignidad de los trabajadores y de los pueblos oprimidos.

3 comentarios:

Sombras del Tercer Mundo dijo...

Compañer@s, gracias por la solidaridad con el pueblo colombiano...
gracias

BOIkOT-Mo.R.Bo.Z.A. dijo...

desde Mexico el Mo.R.Bo.Z.A.(movimiento revelde de boikot zapatista autogestivo )les saluda, ya incluimos su conecte en nuestro blog y pagina web: www.freewebs.com/morboza, somos un colectivo en contra de las empresas multinacionales y estamos oanizando por primera vez en nuestro pais el dia mundial vs coca cola, estaremos en contacto

¡Té de estilO! dijo...

En México se espera algo similar. Dentro de las próximas semanas se espera un gran despido de trabajadores. Perros mal paridos! MI papá lleva más de 20 años trabajando para ellos y los cabrones de un dia para otro lo quieran dejar sin nada. Siendo mi papá cabeza de familia no puedo describir el sentimiento de impotencia al verlo todas las tardes agobiado por como va a alimentar a su familia!